El yogurt, también conocido como yogurt, yogourt o yoghourt (si, se puede escribir de todas esas formas) es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, cuyo se da en Bulgaria. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en el ácido láctico es lo que le da su textura y sabor tan característico. Es rico en proteínas y calcio. Un vaso de yogurt entre un 25% y 40% de los requerimientos diarios de calcio. Para su elaboración se puede partir no solo de leche vacuna sino también de cabra y oveja, entera, parcial ó totalmente descremada, previamente hervida ó pasteurizada.

El tipo de leche utilizada para su elaboración depende del lugar en donde se elabora y consume. Tanto en centro, norte y sud-américa, como en Europa occidental la preferencia y producción se basa en la leche de vaca; en Turquía y Europa oriental de cabra y en Egipto e India de búfalo.

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa se pueden sentir seguros de comer yogurt , ya que por su conversión a ácido láctico no les causa ningún problema. Esta acidez proporcionada por el ácido láctico hace que se formen pequeños coágulos de caseína (proteína de la leche), lo que da al yogurt su textura especial.


Los principales beneficios que el yogurt brinda a nuestro organismo son:

  • Generar tolerancia a la lactosa.
  • Previene y mejora los síntomas de diarrea: el yogurt ayuda a restablecer la flora intestinal, que se destruye por las diarreas.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones del aparato digestivo.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Gran fuente de calcio.
  • Previene el cáncer de colon.

Sourlicious junta todos los beneficios de este ingrediente esencial para nuestra vida, dándote la oportunidad de combinarlo con tus ingredientes favoritos, ya sean frutas, cereales, galletas o nueces, logrando conjuntar, en una sola comida, todos los nutrientes que tu organismo necesita para un perfecto funcionamiento. Lo mejor de todo, es que comes “deliciosamente nutritivo, refrescantemente light”.

Por todas estas razones, un helado de yogurt de Sourlicious es ideal para cualquier hora del día, cualquier día de la semana, en cualquier tipo de clima, a cualquier edad.

Sourlicious ❤ U

Anuncios